C.E.T. LABOR 90 (Centro Especial de Trabajo)

¿QUÉ ES?:

El centro especial de trabajo LABOR-90, es una empresa sin ánimo de lucro dirigida a personas que padecen algún trastorno mental; con el objetivo de mejorar sus capacidades personales, productivas y de mejora en la conducta de las relaciones sociales.

¿EN QUÉ TRABAJAMOS?

La actividad principal del centro es la recogida de aceite vegetal usado puerta a puerta en los distritos de Gràcia y eixample de la ciudad de Barcelona, pero también hay personal que se dedica a la planificación y organización, al control de entrada y salida de material, y otras muchas tareas administrativas.

image002

JORNADA LABORAL

 

image004

La jornada laboral en LABOR-90 es de 8:00 de la mañana a las 15:30 horas de la tarde.

Primeramente, en la reunión de la mañana, se organizan los equipos de dos personas, y se les asigna una zona determinada. Van con carros a la zona que les corresponde. Tienen un descanso de 30 minutos (de 11:30 a 12:00), tiempo en el que llaman con un móvil a la empresa para comentar donde se encuentran y cómo va la recogida.

Vuelven a la empresa de 15:00 a 15:30 horas, momento en el cual informan en la oficina o en el despacho, comentando que es lo que han hecho durante el día.

Así acaba la jornada laboral

 

VENTAJAS

APOYO (S.C.A.P.S): Ayuda psicológica y asistencial de monitores y psicólogos que trabajan en el mismo centro. Este centro ayuda a personas que tienen cualquier tipo de grado de disminución psíquica.

ESTABILIDAD: Es la ventaja de saber que tienes un puesto de trabajo seguro que te ofrece la empresa desde un primer momento, siempre y cuando cumplas los objetivos de la empresa y rindas a un buen nivel sin las exigencias que imponen en cualquier empresa ordinaria.

MADUREZ PERSONAL: Es la superación personal de los miedos y saber que se puede rendir día a día a un buen nivel, lo cual mejora la autoestima y te ayuda a tener autonomía propia en el mundo laboral y personal. Así se mejora la convivencia con el resto de trabajadores que hay en la empresa y se conoce a otras personas que también padecen lo mismo o similar y que están en la misma situación personal.

SI QUIERES TRABAJAR AQUÍ…

A la persona interesada se le ofrece un contrato de formación, el cual una vez consolidado, se puede convertir en un contrato laboral indefinido.

El interesado/a, debe cumplir los siguientes requisitos:

Poseer el certificado de reconocimiento de disminución.
Ser mayor de 16 años.

Para ello se debe aportar los siguientes documentos:

D.N.I.
Tarjeta de la Seguridad Social
Certificado de disminución
Certificado de vida laboral
Certificado de la pensión
1ª hoja de la libreta bancaria o talonario
2 fotos carnet


    Aquí se realiza la reunión de la mañana